Los tramposos no ganan… pues depende
0

Los tramposos no ganan… pues depende

En mi trabajo tengo que leer mucho sobre transparencia y buen gobierno, sobre comunicación efectiva y nuevo profesionalismo. Son temas trascendentes y muy importantes en la coyuntura que atraviesa el país y en general en el día a día de una profesión tan profundamente humana como es la de la medicina o cualquier otra profesión sanitaria. Lo puse en twitter inmediatamente pero no puedo resistirme a escribir una entrada en el blog sobre ese comentario que la Mona Capuchina le hacía a su primo. No sé ni he sabido nunca de qué estaban hablando, pero deduzco que alguna malura le querían hacer al pobre Señor Colibrí, pero bueno, el enano se difiende mejor que bien así que no voy a abogar por él

El caso es que en un momento dado escucho a la Mona Capuchina sentando cátedra al decirle al Señor Canguro que “A quien le toque el “pinto, pinto”, que voy a ser yo porque voy a hacer trampas…” No sé que es lo que esa selección natural implicaba en cuanto a realizar posteriormente pero sí me pareció que la Mona Capuchina tenía claras varias cosas, como que a la hora de hacer algo se puede ser honesto o hacer trampas y que esto último puede ser una herramienta útil para lograr sus objetivos. También que ese momento tenía un estrategia meditada y en ella reconocía de forma evidente a sus partners estratégicos y su objetivo estratégico.

Mi reacción como adulto responsable fue la lógica… lo puse en todas las redes sociales y con la Mona me hice la sueca porque realmente no tenía mucha idea de cómo abordar el tema.

No sé si estaréis de acuerdo, pero a veces me pregunto si ese mensaje tan propio de la infancia “los tramposos no ganan” es un mensaje adecuado. Porque no es cierto, es mentira y también les decimos que no hay que mentir.

Y yo se lo digo porque quiero con toda el alma criar dos hijos honrados y buenas personas. Se lo digo y se lo repito, pero en el fondo pienso, como buena gallega, “pues … depende”.

Carolina Varela Rodríguez – www.varelarodriguez.com – @carolinavr_D22 – carolinavr@gmail.com

Leave a Reply