La oveja Paqui y los gatos de la Mona Capuchina
0

La oveja Paqui y los gatos de la Mona Capuchina

Otro viejo post de cuando la Mona Capuchina tenía cuatro años.

Desde la universidad tengo un chascarrillo que usábamos en la residencia de estudiantes. Cuando algo era muy evidente y alguien te lo negaba, no me diáis por qué, pero siempre le echábamos la culpa a la oveja Paqui. ¿Por qué la oveja Paqui? Ni idea, creo que una compañera de un pueblo de Navarra lo decía, pero se me quedó en la mente. Así que cuando la Mona o el Sr. Colibrí hacen cosas y lo niegan les digo que “No, si lo habrá hecho la oveja Paqui”.

Para la Mona es un miembro más de nuestro imaginario colectivo y por tanto ya no le sorprende demasiado. Alguna vez me ha preguntado quien era la oveja Paqui y se lo he explicado como buenamente he podido.

La Mona Capuchina tiene 33 gatos imaginarios que la acompañan a todas partes. Entre tantos gatos hay de todo. Los hay tranquilos, los hay locos, los hay cariñosos y ariscos. Y así montan cada problema y cada lío que no os imagináis. Cuando ya no queda otro remedio que pedir explicaciones a la generala de semejante ejército gatuno, siempre pone de excusa a sus gatos.

Un día le dije en un suspiro “Qué convenientes te resultan tus gatos”. A lo que la Mona sin mover una ceja me dijo, “Como a ti la oveja Paqui”. Y tiene razón. La verdad es que desde que se han conocido los 33 gatos y mi oveja Paqui toda va mucho mejor.

Leave a Reply