Hoy recomiendo: Learning 4 kids
0

Hoy recomiendo: Learning 4 kids

Hoy quiero empezar por  “Learning 4 kids”. Por cierto, que si no tenéis buen nivel de inglés ni os preocupéis, echadle un ojo, porque es muy gráfico y si acaso teneis que traducir alguna receta siempre está el  http://www.wordreference.com/es/

Es una página centrada en el juego creativo y divertido con niños de diversas edades. Está dividida por materiales y por edades de los niños.

L4Kheaderfinal1

Yo la veo muy útil porque como padres tenemos que incentivar a nuestros hijos y la mejor manera es mediante el juego y la diversión.  Pero no sé a vosotros, pero a mi muchas veces me he visto motivada y dispuesta a jugar con mi hija y completamente en blanco sobre qué hacer. Aquí nos aportan ideas interesante y en general fáciles de hacer.

El juego es el medio por excelencia de aprendizaje del ser humano, no sólo durante la infancia, pero sobre todo en la infancia y en la infancia temprana. Por eso es básico que nuestros niños jueguen, jueguen y jueguen. A mis oídos es música celestial cuando mi hija llega del cole, un lugar donde yo no tengo prácticamente influencia sobre lo que le sucede y eso me crea cierta indefensión, y a mi pregunta “¿qué has hecho en el cole?” responde sin dudarlo “Jugar, mamá”. Y además lo hace con un tonillo como diciendo, “vaya cosas tienes”.

El juego promueve la creatividad y el pensamiento divergente. La creatividad es algo que todos sabemos o intuimos más o menos qué es, hasta las mentes cartesianas como la mía. Pero el pensamiento divergente o lateral a veces no lo tenemos tan claro y a veces suena incluso mal.  Y simplemente consiste en la búsqueda de alternativas o posibilidades creativas y diferentes para la resolución de un problema. Y esta es una de las capacidades básicas para ser feliz en el futuro porque libera a la persona  ofreciendo alternativas a los problemas.

Otro día hablaremos de cantar y bailar gracias a nuestros amigos de “Super Simple Learning” de los que soy fan desde hace casi dos años.

Convirtámonos en agentes activos de la formación de nuestros hijos y ayudémosles a lograr habilidades y a desarrollar talentos.

Leave a Reply