Hoy recomiendo: A galinha pintadinha
0

Hoy recomiendo: A galinha pintadinha

Es un crack en Brasil. Pero no me extraña porque con una fusión de música popular y música para niños consiguen una mezcla muy divertida. Los dibujos son simpáticos y llaman mucho la atención de los niños desde meses hasta cuatro y cinco años.

Desde mi punto de vista cantar con ellos estas canciones en portugués (tiene karaoke con la letra), les acerca a una lengua maravillosa como es el Brasileiro. Como buena gallega me siento muy cómoda oyendo hablar este idioma, pero es que, aparte del acento y algún que otro vocabulario, es hermana del gallego y prima del castellano. Así que acercaos sin miedo aunque no sepáis hablarlo ya que es fácilmente comprensible para nosotros. Seamos un poco más niños y atrevámonos a experimentar sin prejuicios y sin miedos.

Y aunque no sea al final tan comprensible, ya hemos hablado muchas veces de que la exposición a diversas lenguas en la infancia temprana es muy positivo para el desarrollo de los niños y facilita en el futuro el aprendizaje de idiomas extranjeras. Lo ideal es el bilingüismo pero si no se logra esto por lo menos se les ofrecen estímulos lingüísticos diversos que ahí van quedando. Ah, y se desarrollan perfectamente bien, no tienen retrasos ni problemas de logopedia por aprender varios idiomas a la vez.

En definitiva, es divertido, puede ser muy bueno y no perdéis nada por probar. A mi me gustan mucho las canciones: “A formiguinha”, “Lava a mao” (deformación profesional); “O pitinho marelinho”, “Atirei o pau no gato” entre otras.

Por cierto la última vez que miré la página oficial es más que nada para comprar merchandising y las canciones se encuentran mejor en el youtube.

Pero bueno, no nos asustemos con el tema de las lenguas extranjeras, por si acaso no os he convencido con mi entusiasmo por los idiomas os confieso que muchas de las canciones están también en castellano y podéis fácilmente encontrar los vídeos en youtube buscando a la “gallina pintadita”. Y es más, si os apetece otro idioma pero “mejor el inglés”, recientemente están colgando vídeos de la galinha pintadinha en inglés bajo el nombre de “Lottie Dottie Chicken”. ¡Qué más se les puede pedir!

Muchas de las canciones tienen además un pequeño baile asociado para hacer con el niño, pero en general son pegadizas y fáciles de seguir, que siempre es un detalle para los padres que tenemos que aprendérnoslas.

Y ya sólo me queda invitaos a jugar más, a cantar más, a bailar más a ser más felices… cada día, todos los días.

Leave a Reply