Diarios de la hiperemesis (Definición): ¿Pero qué me pasa?
0

Diarios de la hiperemesis (Definición): ¿Pero qué me pasa?

Pues eso, que la hiperemesis no es más que una forma molona de decir que tienes vómitos excesivos durante el embarazo. Se suele limitar este término al primer trimestre del embarazo, y sin embargo somos muchas las que los sufrimos y en exceso durante los tres trimestres del embarazo. Cuando se lo cuentas a la gente en general de ponen cara de “Pues vaya un problema, vomitas y ya está”.

Claro, el problema viene cuando vomitas todas las comidas y no puedes beber porque también lo vomitas. La limitación vital es importante porque además de poder deshidratarte y marearte, tus mejores amigos pasan a ser la taza del retrete y las bolsas de plástico para bocadillos (a poder ser que no sean transparentes). No puedes viajar porque en general esto te marea más y muchas actividades como llevar a tu hija mayor a la piscina se limitan mucho porque no es plan de vomitarles la piscina municipal sin previo aviso. Trabajar se convierte en un lujo y un simple paseo en un estrés.

 Y al final me dieron la baja porque no podía trabajar, algunos días ni tenerme en pie. Yo además desarrollé diabetes gestacional andando el tiempo, que también es mucho más común de lo que parece, pero la baja me la dieron tras mi segundo ingreso por deshidratación, y no será que no bebiera, que me pasaba el día bebiendo y comiendo. El problema es cuando no engorda el o los bebés. Eso ya no mola nada. Y la única solución real, porque el primperán no se recomienda de manera prolongada en el embarazo y el caribán hace más bien poco, la única solución es comer y vomitar todas las veces que sea necesario hasta que veas que algo has retenido.

 Ah y a todo esto hay que sumarle el perpetuo mareo y las nauseas constantes. Además de otros síntomas como los ardores y los dolores diversos. Lo bueno es que como digo siempre al final te dan un regalo que merece la pena.

 ¿Os he dicho que irónicamente yo no consigo vomitar a no ser que esté embarazada? Incluso si me sienta mal la comida no consigo vomitar, las nauseas sí pero ya está… me desquité durante mis dos embarazos.

Os dejo una cita que me ha encantado del enlace de la asociación “El parto es nuestro” “Conviene aclarar y tener muy presente que la HG no es, ni se parece, a las ‘típicas’ náuseas del embarazo, que se estima que llegan a afectar hasta a un 75% de las mujeres. Y conviene aclararlo porque el primer enemigo de las mujeres que sufren HG es la incredulidad de la gente que las rodea”.

 http://www.elpartoesnuestro.es/informacion/embarazo/hiperemesis-gravidica-hg

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001499.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Hiper%C3%A9mesis_grav%C3%ADdica

 

 

Leave a Reply