De cigüeñas y de nacimientos… (Con mucho retraso)
0

De cigüeñas y de nacimientos… (Con mucho retraso)

23855311988_9382e32ca2_o

Los niños son increíbles y los cinco años son maravillosos. El otro día estuve en la piscina charlando con la Mona Capuchina y el Señor Canguro, ambos dos con sus bien cumplidos cinco años. La lógica de un niño es incontestable pero también capaz de albergar en la misma línea de pensamiento las incoherencias más absolutas pero todo tiene sentido porque no se ponen barreras en el pensamiento, no se coartan la libertad de pensar lo que quieren… las leyes con las que explicamos la regularidad de la naturaleza los adultos no les aplican.

Cerca de nuestra casa hay un nido de Cigüeñas blancas por tanto estos animales pertenecen a su realidad cotidiana. El caso es que el Sr. Canguro en un momento dado nos dice muy serio que ha visto un pájaro con una bolsa en el pico. Canguro y Mona Capuchina tienen mucha imaginación y muchas veces les cuesta diferenciar la realidad de lo que imaginan, lo cual al fin y al cabo es algo igualmente maravilloso. Así que realmente se lo creía de verdad.

Claro al intentar entender qué me quería decir le dije que los pájaros a no ser que fuese por accidente no llevaban bolsas en el pico… un razonamiento tan de adulto que casi me da vergüenza reconocerlo… Y aquí la pregunta que generó un interesante debate obstétrico… ¿Pero qué pájaro habéis vosotros visto que lleve una bolsa en el pico?

Y aquí no hubo piedad los dos niños me argumentaron muy seriamente y para mi perplejidad que evidentemente la cigüeñas tenían que llevar una bolsa para meter al bebé y que no se les cayese del pico en el viaje. Mi perplejidad se debía a que no es una historia habitual en casa, desde muy pequeña le hemos explicado a la Mona cómo nacen los niños, especialmente durante mi embarazo del Sr. Colibrí y su nacimiento. No me pude resistir y les dije a mis pequeños cientifiquillos que no me podía creer que pensasen que las cigüeñas traían a los bebés después de haberme visto embarazada del Sr. Colibrí…

Y aquí el portavoz del partido de las Cigüeñas, el Sr.Canguro cogió aire y muy elocuentemente me dijo

“hombre, tía, es que a los papás que quieren a los niños les nacen de la barriga pero cuando abandonan a un bebé las cigüeñas lo recojen y se lo lleva a unos papás que sí lo quieran”

Vamos que en poco tiempo los servicios de asuntos sociales pasaron a depender de tan zoológicos responsables… El caso es que tenía que haber una cigüeña en alguna parte.

Leave a Reply