Cosas que me funcionan: La mochila exploradora
2

Cosas que me funcionan: La mochila exploradora

Hay que reconocer que la Mona Capuchina no ha salido, de momento, una gran exploradora de la naturaleza. A fuerza ahorcan, porque tener no tenemos demasiado tiempo para hacer excursiones campestres. Hombre, salimos los fines de semana y pasamos la tarde o el día en el campo. Así, ultimamente a la Mona no le apetecía mucho ir y siempre prefería quedarse en casa y por aquello de los hábitos de vida saludable estuvimos pensando con qué podíamos incentivarle para ir al campo. Así nació nuestra mochila exploradora. Le pusimos dos ojos y una boca a una de esas mochilitas que te regalan con los champús y geles para niños, y la vaciamos.

Sí, la vaciamos por completo y se la dimos a la Mona Capuchina: “Mona Capuchina, esta es la mochila exploradora, le fascina explorar el mundo, pero necesita que le vayamos metiendo dentro las herramientas para hacerlo. ¿Qué crees que necesitamos?” La Mona pensó un rato y con mucha tranquilidad cogió una de sus múltiples libretillas y un lápiz, los metió dentro de la mochila y dijo: “De momento una libreta para dibujar”.

La mochila exploradora tiene más o menos dos años y ya tiene dentro la libreta, el lápiz, una brújula, una linterna, unos prismáticos, una caja para meter piedras y la última adquisición es mi vieja cámara de fotos, pero esa aún tenemos que encontrarla.

La mochila ha sido un aliciente para la niña para salir al campo y además parece que ha servido para estructurar en su cabecita cómo se hace un estudio observacional en la naturaleza. No sé igual es percepción materna sesgada pero a mi me parece que nos ha funcionado muy bien.

Andando el tiempo he encontrado algunos kits de exploradores para niños muy chulos, ahí van un par… dejan a mi “Mochila Exploradora” un poco en pañales, pero yo le tengo mucho cariño a la pobre. A mi me gustó especialmente el que proponen en esta página entrando en “Projects to download”

http://chezbeeperbebe.blogspot.com.es/

Este pinterest me gustó mucho también

https://www.pinterest.com/GenFitzpatrick/kids-play-nature-explorer-kit/

Y este también me gustó bastante aunque lo veo un poco latoso de llevar:

http://themerrythought.com/diy/diy-explorer-activity-kit/

Bueno, se acerca el verano y espero que nuevamente nuestra “Mochila Exploradora” se ponga las botas y salga a pasear muy amenudo.

2 thoughts on “Cosas que me funcionan: La mochila exploradora

  1. Hola Carol. Eu vivo en Cádiz provincia e pra ir
    cós nenos ao campo tamén imos ter que levar algunha bolsa pra recoller lixo no monte (inda que só sexa simbólicamente) e tamén carteis para promover o civismo e maila hixiene nos paseos campestres.
    Por certo, son un dos teus compañeiros de clase en bacharelato e de “Speculum”. Saudos.

    • Levas toda a razón, JJ! Nos efectivamente recollemos moitas veces lixo, pero leva coidado cos nenos que pode ser perigoso, as veces hay ferros oxidados e cristais con moi mala idea.

      Ai! como molaría voltar ós escenarios con Speculum contigo e os demáis. Bicos mil
      CAROL

Leave a Reply