¿Quién soy?

Soy Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y Doctora en Neurociencias por la Universidad de Alcalá.

Actualmente ejerzo la medicina en el Hospital General Universitario de Ciudad Real,  como Médico Interno Residente en mi especialidad favorita la Medicina Preventiva y Salud Pública. Soy por tanto un claro ejemplo de la transmisión de conocimientos de la investigación científica a la aplicación práctica.

A lo largo de sus años de formación y a su trabajo en centros de investigación neurocientífica en diversos centros nacionales e internacionales (University College of London, INSERM de París, Universidad de California, Instituto de Neurociencias en Alicante y en las Universidades de Navarra y Alcalá) ha desarrollado un amplio conocimiento en plasticidad sináptica y en desarrollo del sistema nervioso central en mamíferos, como el cerebro cambia y se adapta ante estímulos y situaciones nuevas.

Desde el principio de mi carrera me ha interesado la docencia en todos sus niveles. Ya en su estancia en California, tras realizar distintos cursos de docencia en la Universidad de California, comenzó a interesarse por la estimulación infantil y como se está empezando a demostrar que los niños estimulados se muestran más despiertos y estadísticamente presentan un desarrollo superior frente a los niños no estimulados.

7 thoughts on “¿Quién soy?

  1. Hola Carol,

    Te felicito por la página web con tantas interesantes reflexiones en el blog. Mucho ánimo con todo.

    Daniel

  2. hola! me gustaria continuar leyendo el estudio cualitativo que realizaste sobre la percepcion social de la estimulacion temprana en ciudad Real. seria de mucha importancia para mi, dado a que me serviria para hacer un trabajo practico para el posgrado que estoy realizando. muchas gracias. Saludos desde Argentina.

    1. Noelia, disculpa, acabo de ver este comentario. Me entran un montón de comentarios de spam que me lían, Espero que no llegue tarde. Te mando ahora mismo el trabajo. Muchísimas gracias por tu interés. Cualquier cosa me escribes que te echo una mano. Y si necesitas algo podemos hablar por Skype.

  3. Felicitaciones compi.
    Enhorabuena por tu empuje y tu capacidad de trabajo, y gracias por compartirlos a través de este sitio.
    Chapó

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *